Luis Cuello Diputado





Diputado Cuello logra compromiso de Ministra por Centro de Alimentación de Hospital Van Buren.

mayo 3, 2022


Luego de la visita del miércoles del diputado Luis Cuello al Hospital Van Buren, la Ministra de Salud María Begoña Yarza se comprometió a aprobar este lunes el proyecto de reconstrucción del siniestrado Unidad Centra de Alimentación (UCA) de este recinto.

El compromiso lo adoptó luego de que Cuello informara personalmente a la titular de salud sobre la grave situación vivida tras las lluvias del martes en el Hospital donde, producto de la nula reparación del sector de cocina del recinto, los vestidores del personal se habrían inundado produciendo el malestar de los funcionarios.

El día hoy, luego de conocida la decisión de la Ministra Yarza, Cuello se dirigió nuevamente al Hospital para informar directamente a los trabajadores, al respecto el diputado comentó: “La Unidad Central de Alimentación del Hospital Carlos van Buren sufrió un derrumbe en enero este año y han pasado varios meses y no se ha reparado esta unidad que es vital, con la consiguiente precariedad laboral para los trabajadores que laboran en ese lugar. He estado en comunicación con la Ministra de Salud María Begoña Yarza le he expuesto la gravedad de esta situación y el día de hoy se ha comprometido a acelerar el proceso de reconstrucción y que el día lunes esté aprobado el proyecto que ya ha presentado la dirección del hospital. Esta es una buena noticia porque se le da certeza a la reconstrucción de la unidad de alimentación pero sin duda que acá el desafío mayor es contar con un nuevo Hospital para Valparaíso”.