Luis Cuello Diputado





Diputado Cuello pide urgencia al proyecto suspende el permiso de circulación a vehículos que participen en bloqueos de carreteras.

mayo 13, 2024


Valparaíso, lunes 13 de mayo de 2024. En la mañana de hoy, y dentro el contexto del paro de camioneros en distintas regiones del país, el diputado Luis Cuello (PC) señaló que pedirá urgencia al proyecto de ley, presentado por el parlamentario en 2022, que suspende el permiso de circulación a vehículos que participen en el bloqueo de carreteras.

En relación al paro de camioneros y el bloqueo de carreteras, Luis Cuello comentó: “Los problemas de seguridad pública no pueden convertirse en una excusa para afectar la movilidad y el derecho de la persona a circular libremente por las carreteras”. “El bloqueo de las carreteras es en sí mismo un problema y una amenaza a la seguridad”, agregó. 

Frente a lo anterior, el parlamentario de la región de Valparaíso, recordó: “Nosotros presentamos en noviembre del año 2022 un proyecto de ley que sanciona con la suspensión del permiso de circulación aquellos vehículos que bloqueen las carreteras”. “Nos parece importante e imprescindible que se le de urgencia a este proyecto y que forme parte de una agenda de seguridad y por lo tanto se tramite y se apruebe”, finalizó Cuello.