Luis Cuello Diputado





Diputado Luis Cuello, Jefe de Bancada del PC: “La oposición tiene una marcada y profunda vocación por los más ricos”

junio 1, 2024


Valparaíso, sábado 1 de junio de 2024. En la mañana de hoy y previo a la cuenta pública del Presidente de la República, el Jefe de Bancada del PC, diputado Luis Cuello, se refirió en duros términos a la oposición señalando que tienen una “marcada y profunda vocación por los más ricos”.

Con respecto a la misma cuenta pública Cuello expresó: “El presidente Boric tiene mucho que mostrar en esta apuesta pública. Hoy tenemos una ley vigente de 40 horas, miles de personas tienen una hora de jornada laboral menos a la semana y muchas 5 horas menos a la semana, está el copago cero, se aprobó el royalty minero para las regiones y todo eso en un escenario adverso, complejo, frente a una derecha obstruccionista”. 

“Y así como en el pasado se hablaba de la vocación por los pobres, hoy tenemos a una oposición que tiene una marcada y profunda vocación por los más ricos, que rechazaron la reforma tributaria que supone una reforma a las pensiones y que están dilatando e impidiendo que a los jubilados, a los millones de jubilados se les aumente sus pensiones que hoy no alcanzan para vivir”, complementó el parlamentario.